sábado, 12 de diciembre de 2009
"EXPIACION"
UNIDOS POR EL AMOR, SEPARADOS POR EL MIEDO, REDIMIDOS POR LA ESPERANZA
Quizás lo amores mas recordamos y a los que damos el carácter de auténticos son esos con finales fatales o los que en el mejor de los casos se declaran como imposibles sin llegar a la muerte de los protagonistas.
Hay amores de miradas, de encuentros fugaces, de pasiones perdidas en el tiempo, amores en medio prejuicios, de mentiras, de cobardias e injusticias.
Y aunque el tema parezca de película en ocaciones no estan tan lejano a nuestra realidad.
Prejuicios: "lo que un dia no fue, ahora es". El negar que se esta amando a alguien quizas sea uno de lo mayores errores que uno pueda cometer, sobretodo cuando el prejuicio es el que frena tal declaración, el miedo a ser discriminado, el que te digan en tu cara que no puedes amar a alguien simplemente por que no cumples con los cánones impuestos por una sociedad imperfecta, pues cuando te rindes y lo aceptas y declaras, puede ser demasiado tarde...
El amor contenido: El amor en si, es algo incontenible, algo que va mas alla de la razón, tu mente te dice que debes olvidarle evitándote penas, pero tu corazón no entiende tal razonamiento, tu cuerpo agotado por esta lucha constante no resiste y por mas que tratas de alejarte de quien reprimidamente amas te unes mas a el hasta el punto de admitir de forma desesperada que siempre le has amado, mas el tiempo en cuestión te juega una mala pasada y lo que parecio dificil y problemático llevar a cabo en un tiempo ahora se vuelve casi imposible, pues si las circinstancias antes se empeñaban en unirlos ahora la vida tiende a separarlos.
La mentira: Creo que si bien muchos consiguen enamorarse y permanecer juntos, el amor que enfrenta conflictos en su inicio concretándose o no la unión, tiene algo de sublime algo que nos atrae y nos gustaria experimentar pues consideramos que ese si es amor. Si, ese amor que es destruido con mentiras, con despecho, y malas intenciones, ese amor al que nadie tiende una mano, ese amor que por todos es comentados y enjuiciado y que entre comillas solo Dios podria aceptar, por que para el no existen codigos sociales, tiempos, ni edades que impidan concretar el amor que mantiene a dos por siempre juntos pero eternamente separados.
Expiacion: Un pelicula que no te deja bien...morir solo....deseando y amando a quien el prejuicio las mentiras y la mala intención alejaron de ti o mas bien impidieron un reencuentro en el que podrían declararse el amor abiertamente.
Develar una mentira en forma audible o en forma escrita después de que el tiempo a pasado ya no tiene valor ni siquiera como aliviador de conciencia...
Por que si impediste que dos se amaran pese al prejuicio... simplemente no tienes perdón.
KEMENTARIS.
domingo, 29 de noviembre de 2009
SIMPLEMENTE NO TE QUIERE
Señales erróneas.
La pelicula en sí no es gran cosan no hay nada que descifrar ni descubrir. Es una pelicula de mujeres y para mujeres, pues somo nosotros las complejas y llenas de detalles.
Lo que se aprende en ella es que no importa que seamos timidas, osadas, decididas, retraidas, delicadas, sexys, inteligentes o declaradamente tontas, dependemos casi 100 por ciento de lo poco confundidos que se encuentren ellos en determinado momento.
Claro queda en la pelicula que si bien aveces nos confundimos con "las señales" vs lo que ellos nos dicen o no nos dicen, el resultado depende sin duda, de ellos, no de nosotras.
No existen métodos: Esperar que ellos decidan es un lío, decidir por ellos es otro que nos pasara la cuenta tarde o temprano, la cuestión es así, en ocasiones ellos queiren que decidamos nosotras y en otras desean decidir ellos, el problema es que no sabemos cuando cambian de opinión.
De la amistad al amor: Tampoco existe receta para llevar a buen término algo como esto, pues los hombres cuando creen que es una amistad solamente, no lo es y cuando creen que es algo mas, se equivocan.
Amor o solo pasión: Tema de hombres; cuando ellos siente esa pasión por una mujer al punto de dejar de la lado la sensatez no es precisamente amor lo que estan experimentando y en cuanto a las mujeres, un hombre apasionado no es señal de un hombre enamorado.
El amor de verdad: Este es capaz de desesperarce en un momento dado, es temeroso, puede huir incluso o termimar todo abruptamente, mas volvera con la misma esperanza y humildad que lo hace fuerte, y cederá si es preciso postergando su propio deseo por el del otro, este es un factor interesante, cuánto estamos dispuestos a sacrificar por quien amamos.
Las señales: Simplemente no son confiables, sobre todo en ellos, por que mientras ellas coordinan lo que desmuestran con lo que sienten ellos ni siquiera saben que deben estar sintonizadas ambas cosas.
El engaño: Para las mujeres no hay "tamaño" para definir un tipo de engaño o deslealtad, engaño es simplemnte eso, un engaño que si es pequeño derivara en otros mayores...hasta la ausencia total de nobleza.
Lo que puedo decir con exactitud , es que ellos no son tontos, nosotras si... siempre pensamos que los hombres no sabian leer mensajes subliminales y las tontas señales de las que habla la pelicula, pero si saben, solo que nos mienten y se mienten tratando de que creamos que solo entienden un tipo de lenguaje. El personaje de Gigi lo dice todo; la chica que probó cuanta técnica le fue posible para conseguir que le dijeran que era ella la indicada, ella y todas nosotras sabemos que somos las indicadas el problema es que a ellos les cuesta admitir tal cosa y se confunden al punto de comportarse como "minas" de ahi la frase típica de ellos: "no eres tu soy yo", TREMENDA NOVEDAD SIEMPRE SUPIMOS QUE EL PROBLEMA ERAN ELLOS
KEMENTARIS
lunes, 23 de noviembre de 2009
500 days of summer
UNA PELICULA ROMÁNTICA?
No, la verdad es que no, y eso lo explica la misma película desde el comienzo.
A simple vista la cinta muestra la historia de un joven en 500 dias que va desde un seudo romance con final patético a un crecimiento personal y replanteamiento de como enfrentar el instante en que se da inicio a una relación. Su contraparte la chica con nombre ridículo (Verano) que se gana el apodo de "perra" en mas de una ocación durante la pelicula.
Antes de revelar el transfondo de esta película debo admitir que aprendí con ella...aprendí que hay frases que jamás deben salir de mi boca,.. nuevamente.
A diferencia de las "alitas en torbellino" de la pelicula "El naufrago" aqui no hay imagen giadora pero si hay una escena y frase.
La escena del ascensor:
A pesar de la evidente atracción entre los personajes, en esta escena, quien inicia el acercamiento es ella,como lo hace?, sencillo...le pregunta que música esta escuchando, a pesar de que ella le dice que le encanta el no dice absolutamente nada, no tiene reacción alguna.
Quizás el peor error de las mujeres es adelantarse a los hechos, que propicia esto, la inseguridad que uno ve en el hombre, si una mujer ve que él es inseguro ya sea por timidez o cualquier otra cosa ella tambien se sentirá insegura y para aplacar esa inseguridad planteara tontamente la relación como una amistad, es mejor esto que ilucionarse y luego decepcionarse.
La conversación a la salida del karaoke:
En la película la conversación de ambos es asi, ella le pregunta; "si ella le gusta" él, dice que si, luego ella insiste, "si como amigos" él, le confirma que si, entonces, como él no objeta, ni la besa como prueba de lo contrario... en ese instante ella entabla la relación como amistad y comienza a llevar las riendas de la situación.
Pero ella da una señal mas para que el haga algo, es por eso que lo besa en la fotocopiadora pero el continua sin palabras y debió haber sido él quien diera el beso, pero él no le objeta nada, deja que las cosas las maneje ella.
Las mujeres comienzan a acostumbrarse a esta situación de amistad y cuando el hombre cobra valor y desea ponerle un nombre difinitivo a la relación, ya la a perdido.
Por qué, alguien que supuestamente no tenia intensiones de una relación formal termina casándose entonces con otro?:
Simple, recuerdan la escena del ascensor... ella inicia, sin embargo ella le cuenta cuando estan sentados en la banca del parque como conoció al que ahora es su esposo, y le comenta que ella estaba leyendo un libro "El retrato de Dorian Grey" y él se acercó y le preguntó que estaba leyendo y ella reconoció que era él el escogido.
Las mujeres buscamos ser descubiertas que nos digan eres tú la mujer que yo buscaba, pero de forma audible y que se atrevan a sacarnos de nuestros esquemas aunque tontamente demos luces contrarias pues algo que no disimulamos es que nos sentimos atraidas, el personaje nunca hizo nada de lo que dije a pesar que se moria por hacerlo, jamas alzo la voz y dijo lo que en realidad buscaba.
Por otro lado al conluir la película, él es algo mas maduro que al principio...quien sea que haya escrito el guión nos dio una pauta a seguir.. el personaje continuó buscando el mismo tipo de mujer se entiende por el nombre de la siguiente chica que conoce (Otoño) mas su manera de enfrentar el inicio de esta relación es diferente, pese a que es ella quien entabla la conversacion, el matíz de la misma cambia, pues es él quien hace la invitacion a salir, ante la primera negativa de ella, el no se muestra totalmente frustrado por el contrario su aptitud le da la idea a ella que se esta perdiendo una oportunidad especial una coincidencia que hay que aprovechar, por eso ella tras pensarlo acepta la invitacion, él la obliga a decidir ante este primer encuentro que puede ser el comienzo de una relación.
Nuestro primer sentimiento cuando sentimos que alguien nos atrae y no tenemos la certeza si el otro siente igual, es miedo...esto nos lleva a hacer o a no hacer algo que puede ser decisivo.
Quizás en algunas relaciones al parecer, resetear todo, es la clave, empezar de nuevo, no formatear, sino solo un reinicio, dando tiempo sin temores, no escudándose en frases tontas sin sentido.
Para otros simplemente, porque paso demasiado tiempo...se necesitara una nueva historia para poner a prueba nuestra forma de enfrentar el inicio de aquella relación romántica tan esperada , esa que es eterna.
Moraleja... aunque es una pelicula a mi juicio para hombres en cuanto a que, como y cuando decir lo que se siente, también nos enseña a las mujeres a no escudarnos demasiado en palabras que pueden hacernos, o hacer sufrir a otros.
KEMENTARIS
sábado, 7 de noviembre de 2009
ESA ATRACCIÓN QUE HACE HERVIR LA SANGRE
Un sutil aroma nos resulta mas que atractivo, la adrenalina se expande por todo el cuerpo produciendo sencibilidad en la dermis y alteración en las terminaciones nerviosas...las pupilas se dilatan hasta casi un 30 por ciento, la respiración aumenta 30 ciclos por minuto, al mas mínimo roce la parte externa de la piel vibra, se calienta y siente hormigueo. El ritmo cardíaco se acelera hasta 100 pulsaciones por minuto, un coctel de químicos nos invade alborotando nuestra sangre la que comienza a acumularse en sitios especificos labios, mejillas y asi llegando hasta aquellos lugares mas sagrados. El mas mínimo roce con la otra persona se vuelve placentero...
Muchas veces me he preguntado por qué sucede esto con cierto tipo de personas...
Un hombre puede ser hermoso de apariencia, pero que resulte químicamente atractivo al punto de ser algo deseable es otra cosa, y no pasa por una cosa de atractivo fisico.
Es algo que ocurre entre uno, y un tipo específico de persona, para no decir una sola.
Pues es increíble el caudal de sensaciones que produce un simple roce al punto de tratar de evitarlo para no sucumbir al instante... y deseas huir y es probable que lo hagas solo para volver enseguida pues te resulta mas agobiante alejarte.
Son los químicos que nos mueven el piso...
Según estadísticas 50 por ciento de los humanos presenta ansiedad al enfrentarse al sexo opuesto y mas del 60 por ciento cae en pánico, no obstante, cualquier sensación se vuelve placentera. Mas de 250 sustancias son liberadas en el organismo al estar en frente de la persona que te resulta atractiva. Hormonas , acidos y aromas se mezclan y crean una revolución interna que convierte lo racional en irracional, la prudencia en torpesa y la serenidad en nerviosismo.
De más esta decir que el ser humano comunica su sentir en un 30 por ciento con palabras y en un 70 por ciento con actitudes, poses y conducta.
Cambios evidentes empiezan a surgir, los musculos se comprimen, la mirada brilla, la piel se colorea o se torna mas pálida y el labio inferior se hace mas protuberante. La postura se endereza, el abdomen desaparece ligeramente y los músculos de las piernas se tensan.
El hombre elevara los hombros, adelantara el pecho aplanando el abdomen para conseguir que su espalda paresca mas ancha y verse mas alto y corpulento. Sus manos estaran en los bolsillos delanteros de su pantalón quizá con los pulgares afuera apuntando a su zona genital. También puede tener los pulgares dentro de los bolsillos o enganchados a ellos formando un triángulo con sus manos dentro del cual esta su zona genital.
Si esta sentado, posiblemente se recline hacia atrás separando las piernas. Todos estos movimientos descritos son netamente instintivos una exhibicion inconsciente de sus genitales.
La mujer agranda sus ojos, levanta sus cejas y es posible que sus pupilas se dilaten aunque esto es mas común en los varones. Tiende a mirar de reojo y en un momento sostener la mirada para rápidamente bajarla o mirar hacia otro lado. Los labios son clave, morderlos suavemente y de ves en cuando humedecerlos. Siempre buscara estar en su campo visual, si comparte el mismo espacio con la persona que le atrae, se quitara el abrigo o alguna prenda innecesaria, cruzara y descruzara sus piernas hacia su dirección, jugara con sus zapatos quizá descubriéndose el talón o simplemente quitándoselo. Mostrara la parte interior de sus muñecas y acomodara su ropa, jugueteara con su cabello exponiendo su cuello.
Muchas veces ambos tomaran posturas atrevidas o retadoras. La inclinacion pelviana tambien llama la atención ya que por lo general se inlcina hacia adelante, las manos por su parte juguetean hacen movimientos sutiles y excitantes. Los especialistas dicen que las reacciones descritas son inconscientes y automáticas que tratar de controlarlas o modificarlas provoca situaciones forzadas que lejos de ayudar perjudican.
Quizás haya muchas cosas como estas que nos pasan con quien nos sentimos atraídos, mas el control sobre tales sensaciones es necesario para provarnos a nosotros mismos si lo que estamos experimentado es algo mas que una simple reacción química o algo de mas peso, sobrepasando la adicción momentanea a alguien.
KEMENTARIS
miércoles, 28 de octubre de 2009
EL NICK
Hay una parte en nuestro cerebro que funciona como especie de fltro de las ideas que se nos atraviesan de ves en cuando...me explico; cuando un hombre ve a una mujer con lindas piernas o con un escote provocativo, por lo general no dice la primera cosa que se le viene a la mente... tampoco la mujer cuando esta frente al hombre que le gusta, porque este filtro nos evita meter la pata con frases o palabras que no deben ser audibles pese a que es lo que verdaderamente pensamos.
El decir lo que pensamos en determinados momentos puede causar temor, confusion o mala interpretacion de algun hecho...sobretodo en frases sueltas, sin contexto que explique el por qué de la frase.
Tratándose de los NICK que usamos habitualmente en internet ocurre tal cosa, pues no hay forma de explicar de manera simple la naturaleza de alguna frase. Las que parecen que dicen mucho, en realidad no dicen nada, las que parecen un tanto romanticas, en el fondo no lo son y las que si lo son, no lo parecen, las que suenan como tontas dicen algo mas de lo que aparentan y las que parecen un acierto, en realidad es una canción.
Hay algunos que causan algo de revuelo por desgracia, desde confusiones simples que llevan a un extraño interrogatorio, hasta aquellos que consultan directamente por mi situcion emocional y civil tan solo por incluir frases como amor mio, besos o extrañar.
Pero el contexto es fundamental para entender...y en toda frase existe un contexto, por suelta que parezca la frase, pero al parecer resulta mas fácil imaginarlo que preguntarlo.-
Independiente al motivo de ciertos NICK es interesante el por qué nos llaman la atención...qué genera en nosotros ciertas frases, que nos preocupa e interesa saber el contexto...
LO QUE APRENDI es que el NICK es un anzuelo...se pueden manejar frases para que digan algo que lleve a otro a hablar a exponerse de alguna forma, a revelar donde esta su curiosidad e interes, lo que en el fondo le perturba... EL NICK PODEROSO EFECTO REVELADOR.-
viernes, 23 de octubre de 2009
ALGO IMPOSIBLE DE EXPLICAR
Regularmente leo el blog de mi hermano Cristian, http://www.masqueuncomentario.blogspot.com/ , sus historias tiene que ver con su diario vivir y su vision del mundo que lo rodea, los detalles que incorpora a sus comentarios se basan en lo que va descubriendo junto a su esposa y su hija, yo no tengo tal fuente de inspiración.
Mas en la singularidad actual de mi persona existe algo incontable una dimension aparte creada hace muy poco que tiene que ver con un sentimiento extraño, seguro, pese a sentirme como haciendo equilibrio sobre un puente que cuelga sobre un precipicio.
Será qué... cuando uno no ha formado familia el tiempo se detiene de algún modo...pues me siento como si asi fuera...con una vision diferente. Veo con lentitud lo que me rodea como si me hubiese detenido a esperar al resto...
Se que es solo una ilusión y sin embargo deseo que permanezca.
Pero todo tiene un motivo...
Mis ojos se desvian continuamente hacia el mismo lugar, un lugar antiguo y sin embargo nuevo a la ves.
Las cosas que mis ojos ven me hacen sentir bien, tranquila como quien espera un regalo prometido como si el horizonte se presentara explendido sin dudas solo para mi y sin embargo, a pesar que mi conciente analítico me dice que no es sensato lo que siento y pienso, solo quiero continuar.
Este sentir me hace pensar en dos sin tener la certeza que alguien me acompañará... pero ahi esta esa sensación de que si, de que es real, por alguna extraña razon es real.
El mundo en el que me manejo no es el mismo que el de mi hermano Cristian es diferente es entre la ilusión y la realidad, una dimension diferente, un visión de mi mente, un sentido nuevo, aunque no sé, si eterno o pasajero.
Es el remanente de la perfección, la eternidad...la ley del magnetismo, y la imposibilidad de separar lo que tiende a juntarse.
KEMENTARIS
domingo, 20 de septiembre de 2009
Cassana el pequeño pueblecito antes de otro mas pequeño, San Giacomo. Como ya dije anteriormente, los pueblitos en Italia se caracterizan por dos cosas infaltables en ellos, las Iglesias algunas antiguas ermitas y sus fuentes, las típicas fontanas.
Cassana es una culebrilla gris entre los manzanos con sus pequeños lugares antiguos, con sus casas nuevas y con su escasos habitantes.
Su Iglesia es de veras antigua y sus guindos en su calle principal una verdadera tentación.
La nieve cubre los techos en el invierno y puedes sentir el frio que corre por entre las montañas como corredores de puertas abiertas pero sin mas acabado el invierno, explota la primavera y toda pequeña flor brinda su multitud de colores en cuanto el hielo se retira,pronto los manzanos que rodean Cassana se pintan de flores y un verde que llega a molestar la vista.
Cassana es silencioso salvo por la naturaleza que se apodera del dia con su multitud de sonidos.
CAVIZZANA
Sin duda visitar los pueblos de Italia es retroceder en el tiempo, no cuesta trabajo imaginar que de un instante a otro un tanque de la segunda guerra entrara por aquellas estrechas callejuelas.
Cavizzana es uno de los pueblo de la val di Non, para llegar a el, hay que atravesar el rio y subir por unas empinada calle que entre curvas te lleva al último descanso antes de llegar a la cima de la montaña.
Cavizzana es pequeño pero muy lindo con sus lugares antiguos y sus casas y callejones solitarios donde jugar a las escondidas.
En sus calles principales no cabe mas de un auto a la ves asi que de ves en cuando hay que ser paciente y amable y dejar pasar antes de hacerlo de improviso.
CALDES
El tren en las montañas no para en todas las estaciones, si quieres bajarte en alguna de ellas que no es parada oficila tienes que avisar... pero Caldes es una estacion oficial y cerca de ella esta esta casa que me fascino con su color ocre y dibujos blancos en fondo terracota, extraña casa, hermosa en su tiempo algo ajada con el paso de los años pero igual de interesante.
Caldes es uno de los tantos pueblos en la parte alta de la provincia de Treno, su construcción mas antigua es su castillo blanco con el de Samoclevo vigilandolo desde lo alto.
Las fiestas populares en cada paese o pueblo se llaman sagras, es como si el pueblo cerrara sus puertas para efectuar un agran fiesta donde se venden alimentos tipicos en cada restoran o posada asi como en comedores preparados especialmente para la ocación hay música y trajes tipicos y todo el mundo disfruta, se divierte y ríe pese al frio, la lluvia o cualquier incoveniente climático. Es común que muchos turistas reserven lugares para alojar en cada pueblo donde se vallan efectuando estas fiestas asi recorren las tierras altas, las medias y las bajas de los valles.
CASTELLO
Los masos son las viviendas tipicas y añosas en las montañas, construcciones de piedra verdaderas fortalezas diseñadas para resguardar hombres, reservas y animales.
ESte tipo de vivienda sigue siendo y sera la constracción clasica de la region pues no se pueden destruir sino solo remodelar por dentro. Hay unos muy hermosos con todas las comodidades imaginables para tener un buen pasar el clima de montaña, otros mas modestos modificados por sus dueños siguen siendo ocupados a pesar de sus mas de cien años.
Según me explicaron la construcción tenia como objetivo guardar animales en su parte baja y sobre esta base de piedra dormitorios y cocina. El calor que generaban los animales subia a los cuartos superiores temperando el ambiente en los frios meses de invierno.
Este en particular fue adaptado, una cocina en la parte baja y dormitorios en la parte superior, los animales.... bueno, para eso nos juntamos ese dia, para comer conejo, cerdo, vacuno , cordero, con pastas y especias asi como la tipica polenta.
lunes, 14 de septiembre de 2009
SAMOCLEVO
De las veredas desafiantes a un castillo encantado.
La Rocca di Samoclevo, simplemente un castillo que capturó toda mi atención. El máximo custodio del valle, con los ojos fijos en Caldes.
Esta vieja construccion data del 1200 lo que queda básicamente de ella es su torre y unas murallas, con algo de una capilla gotica y signos de fresco, era una fortificacion militar defensiva con la tarea de custodiar la val di Noce.
Parece un guerrero sentado, el atalaya vigilando todo desde su refugio entre las montañas que le guardan las espaldas.
BOLENTINA
Subir a Bolentina es una ruta interminable de curvas y vistas maravillosas.
Como algo característico en las montañas , las tormentas simplemente te sorprenden con juego de nubes, sus lluvias un tanto cálidas y un concierto sobrecogedor de truenos y por que no relámpagos.
Para uno, que toda su vida no ha conocido nada mas alto que un pequeño cerro la vida que se despliega en la montaña resulta un tanto angustiante simplemente por el hecho que no puedes olvidar nada que te sea de maxima importancia, como algún alimento especial, o algún medicamento, algún encargo o cualquier cosa por el estilo. Olvidar algo y luego recordarlo en la cima es practicamente impensable, pues bajar la montaña y volverla subir es tarea ardua aun en cuatro ruedas.
La vida en Bolentina, en prácticamente la cima, es diferente a la que se lleva a los pies de la montaña. Es mas lenta, mas callada, mas deacuerdo con la naturaleza, algo desconfiada con el extraño, desafiandote a mirar por las ventanas de las casas rústicas que se descuelgan de la montaña.
RABBI
Quizás uno de los lugares mas sombrios y por eso no menos hermoso es Rabbi en invierno. El sol parece olvidar a Rabbi en invierno o recordarlo solo de ves en cuando para animar al los ciervos a bajar hasta el rio.
Llegar hasta el hotel es tomar una ruta entre murallones de piedra, como un estrecho pasadizo a un mundo escondido.
Al recorrer sus lugares cabe la duda si llegará en algún momento un leve rayito de sol durante el dia. La nieve y una helida brisa dejan ver un paisaje silencioso, hermoso, como de cuento.
Rabbi es conocido por su añoso hotel, repleto de historia, por su fuente de agua con un sabor algo desagradable y no por eso poco saludable, dicen, muchos van hasta Rabbi por la calidad de sus milagrosas aguas y por esplendor que desborda en verano.
Rabbi, una grieta en las montañas repleta de tesoros, una muestra de que el hombre busca en ocasiones los rincones mas apartados para vivir.
OSSANA
El castillo medieval de Ossana se levanta como un gran guerrero que cuenta su historia.
Cuando uno observa estas imponentes contrucciones lo primero que se viene a la mente es como se pudo llevar a cabo tal faena en tan intrincado lugar entre las montañas.
Ossana es uno de los tantos pueblos que se van presentando paso apaso entre las verdaderas grietas que esconden pequeños mundos en las altas montañas. Un lugar turistico por excelencia que te remonta a distintas epocas pasando por el medioevo y las marcas que dejo la guerra hasta el 45.
Existe un lugar, una iglesia, nada raro en cada pueblo de Italia, que cuenta la historia de un avión, cuya elice aún permanece doblada tal cual quedó al estrellarse, es una iglesia digna de ser recorrida con tumbas añosas de gente con cara inocente, rostros de otros tiempos.
Una corona dorada recuerda a los que cayeron por culpa de la guerra.
Italia no solo te permite recorrer bellos paisajes sino algo mas que simple historia.
domingo, 13 de septiembre de 2009
COGOLO
Sin duda cuando uno viaja a otro pais las espectativas de conocer cosas diferentes y que estas se queden grabadas para siempre en nuestra mente son muchas.
Mas las postales y lugares archiconocidos no muestran lo que significa estar en otro pais, la lejania que se siente de la tierra propia.
Visitar el norte de Italia es hechar un vistazo a otra forma de vida, lejana, montañosa, detenida en el tiempo, casi perdida del todo.
El camino que lleva a Cogolo, como a todo pueblo en las montañas es hermoso pero increiblemente sinuoso, mareador para un inesperto en carreteras repleta de curvas.
Cada vuelta, una postal, cada curva, un poco mas cerca del cielo, mientras mas cerca del cielo mas frio el aire que te llena los pulmones.
El ambiente que se respira es tranquilo como en los cuentos de Heide, solo la brisa fria que hace hablar a los árboles y las aves en su rapido pasar asi como el verde intenso que invade cada rincón de valles y montañas.
Estar alli es como mirar Italia hacia abajo, es estar en la cumbre, es una grandeza compartida con la naturaleza, es la sobrevivencia del hombre y la imponente fuerza de los elementos.
martes, 18 de agosto de 2009
KEMENTARIS
UN CUENTO ROMÁNTICO.
Así fue como en el camino que llevaba al cerro al doblar a la izquierda entre los matorrales me encontré en un claro que daba con el sendero principal que tímidamente se empinaba cuesta arriba.
Una pequeña curva que se hacia en un horizonte falso en medio del claro dejaba ver con toda claridad un arbustito a un costado del sendero y una gran piedra del otro lado del sendero. Quizás en muchas otras ocasiones pase junto ellas y jamás les mire con interés; un paisaje como cualquier otro, mas en esta ocasión algo especial en ellas capturo mi atención.
El pequeño arbusto de ramitas pequeñas, frágiles y quebradizas se esmeraba por aparentar vigor y energía como el resto de las especies que explotaban en colores y verdes luminosos propios de la estación primaveral, era como si algo más importante, más allá de toda comprensión hubiese capturado su atención. Por momentos parecía no ser parte del paisaje su existencia parecía ajena, como si tuviera por si misma un propósito diferente a su entorno. Comencé a mirarla detenidamente; su sinuoso y estilizado tronco como cintura elfica se elevaba como inspirada por una pasión poderosa, sus ramitas se elevaban por sobre ella inclinándose desde lo alto hacia el sendero que la separaba de la gran roca que se encontraba del otro lado, como quien extendiera dramáticamente sus brazos hacia el cuello de su bien amado.
Pero como podía ser esto posible, de seguro mi material de lectura, últimamente demasiado inclinado a las novelas románticas estaba afectando mi percepción de las cosas, mas entre la brisa y el tenue movimiento de sus singulares ramas no me cabía duda que algo especial tenia dicho arbusto, tenia algo de esas cosas que no hay que entender con la cabeza, pues solo las comprendes sintiéndolas aquí dentro de tu corazón.
Continué mi observación hacia el tosco trozo de roca del otro lado del sendero que parecía haber desatado de alguna forma la pasión delirante de arbusto del lado opuesto. NO había mucho que decir de el trozo grande y reseco de roca, nada crecía a su alrededor parecía algo muerto o en último caso moribundo, era como si algo simplemente se hubiese desplomado allí, algo que en algún momento tenia una forma definida, parecía algo así como un gran guerrero recogido en si mismo tras un golpe letal, como si tratase de apoyarse en el seno de alguien buscando refugio para contener su último aliento; quizás eso era, un lado en especial de la gran roca parecía recogerse y el otro parecía extenderse tratando de alcanzar de algún modo las ramas extendidas y rogativas del arbustillo.
Verlos era como ver aquellos amores sufridos golpeados por el infortunio, era como si el sendero fuera la desgracia que separa a los amantes, una barrera infranqueable eterna ante la cual todos permaneciéramos inmutables aun sabiendo que están destinados a estar juntos.
Se que parece una locura lo que estoy diciendo de hecho a mi hasta hoy me lo parece y hubiese parecido mas loco ante ustedes si me hubiesen visto en lo que hice posterior a mi observación.
Por mi afición a las caminatas y mi pasión por las rocas poco comunes siempre llevaba conmigo mi bastón y un pequeño martillo. Me fui directamente hacia la roca pues desarraigar el frágil arbusto de su lugar no me pareció buena idea aunque demás está decir que la tarea de mover la roca no se veía nada fácil.
Mientras comenzaba mi faena de mover la roca no pude evitar pensar en el por qué estaba yo enrojecido, transpirando tratando de mover una roca en un solitario sendero, era como si algo muy dentro de mi me obligara a hacerlo como si una pequeña vocecita me tratara de decir algo y es que esto del amor es algo que necesita ilustrarse de ves en cuando
Si no como seria posible entender esto de las diferencias, las diferencias que resultan evidentes para todos pero para quienes se aman simplemente no existen, esas diferencias que marcan una línea pesada y casi permanente entre tu y tu ser mas amado, que de algún modo te derrotan y te dejan seco casi sin vida desfalleciendo solo por no tener ya fuerzas ni medios para cruzar la tonta línea del prejuicio.
En ocasiones vemos el amor, evidente ante nosotros y entendemos que dos que se ven a distancia deben estar juntos y no somos capaces de movernos.
Por lo general nadie tendera una mano a un amor que arrastra consigo la pesado sombra del prejuicio, quizás por eso, por todo, por mi, por lo que siento con todas mis fuerzas moví aquella roca aquel día, y la deje al lado casi apoyada a la elfica cintura del frágil arbustillo, al momento que lo hice me pareció percibir un suspiro en el aire, y una brisa suave me refrescó era como si yo me hubiese aliviado de alguna forma, tome mis cosas y volví a casa y no tome aquel sendero hasta mucho tiempo después…
Segundos antes de salir al claro sentí temor…mi corazón se acelero, era algo simple, casi para la risa y que quizás para muchos no superaría una simple anécdota de fin de semana, mas para mi era como si mi propia historia hubiese sido escrita en esa roca.
Una multitud de pequeñas flores azulinas parecían escapar por entre las ramitas del arbusto, entre el verde obscuro que coronaba su fino tronco, más alto y esbelto que la última ves, y la roca? Bueno la roca vestía de gala con brillos que destellaban desde las gotas de rocío que capturaba entre el aterciopelado musgo que lucia entre sus grietas.
No pude más que tomarla de la mano ha aquella que a la distancia siempre me había mirado esperando por nuestro amor y contarle lo importante que habían sido aquel pequeño arbusto y la azulina roca en nuestra unión.
No hay barreras infranqueables y con amigos de verdad que nos ayuden a romperlas simplemente no deberían existir.
KEMENTARIS
UN CUENTO ROMÁNTICO.
Así fue como en el camino que llevaba al cerro al doblar a la izquierda entre los matorrales me encontré en un claro que daba con el sendero principal que tímidamente se empinaba cuesta arriba.
Una pequeña curva que se hacia en un horizonte falso en medio del claro dejaba ver con toda claridad un arbustito a un costado del sendero y una gran piedra del otro lado del sendero. Quizás en muchas otras ocasiones pase junto ellas y jamás les mire con interés; un paisaje como cualquier otro, mas en esta ocasión algo especial en ellas capturo mi atención.
El pequeño arbusto de ramitas pequeñas, frágiles y quebradizas se esmeraba por aparentar vigor y energía como el resto de las especies que explotaban en colores y verdes luminosos propios de la estación primaveral, era como si algo más importante, más allá de toda comprensión hubiese capturado su atención. Por momentos parecía no ser parte del paisaje su existencia parecía ajena, como si tuviera por si misma un propósito diferente a su entorno. Comencé a mirarla detenidamente; su sinuoso y estilizado tronco como cintura elfica se elevaba como inspirada por una pasión poderosa, sus ramitas se elevaban por sobre ella inclinándose desde lo alto hacia el sendero que la separaba de la gran roca que se encontraba del otro lado, como quien extendiera dramáticamente sus brazos hacia el cuello de su bien amado.
Pero como podía ser esto posible, de seguro mi material de lectura, últimamente demasiado inclinado a las novelas románticas estaba afectando mi percepción de las cosas, mas entre la brisa y el tenue movimiento de sus singulares ramas no me cabía duda que algo especial tenia dicho arbusto, tenia algo de esas cosas que no hay que entender con la cabeza, pues solo las comprendes sintiéndolas aquí dentro de tu corazón.
Continué mi observación hacia el tosco trozo de roca del otro lado del sendero que parecía haber desatado de alguna forma la pasión delirante de arbusto del lado opuesto. NO había mucho que decir de el trozo grande y reseco de roca, nada crecía a su alrededor parecía algo muerto o en último caso moribundo, era como si algo simplemente se hubiese desplomado allí, algo que en algún momento tenia una forma definida, parecía algo así como un gran guerrero recogido en si mismo tras un golpe letal, como si tratase de apoyarse en el seno de alguien buscando refugio para contener su último aliento; quizás eso era, un lado en especial de la gran roca parecía recogerse y el otro parecía extenderse tratando de alcanzar de algún modo las ramas extendidas y rogativas del arbustillo.
Verlos era como ver aquellos amores sufridos golpeados por el infortunio, era como si el sendero fuera la desgracia que separa a los amantes, una barrera infranqueable eterna ante la cual todos permaneciéramos inmutables aun sabiendo que están destinados a estar juntos.
Se que parece una locura lo que estoy diciendo de hecho a mi hasta hoy me lo parece y hubiese parecido mas loco ante ustedes si me hubiesen visto en lo que hice posterior a mi observación.
Por mi afición a las caminatas y mi pasión por las rocas poco comunes siempre llevaba conmigo mi bastón y un pequeño martillo. Me fui directamente hacia la roca pues desarraigar el frágil arbusto de su lugar no me pareció buena idea aunque demás está decir que la tarea de mover la roca no se veía nada fácil.
Mientras comenzaba mi faena de mover la roca no pude evitar pensar en el por qué estaba yo enrojecido, transpirando tratando de mover una roca en un solitario sendero, era como si algo muy dentro de mi me obligara a hacerlo como si una pequeña vocecita me tratara de decir algo y es que esto del amor es algo que necesita ilustrarse de ves en cuando
Si no como seria posible entender esto de las diferencias, las diferencias que resultan evidentes para todos pero para quienes se aman simplemente no existen, esas diferencias que marcan una línea pesada y casi permanente entre tu y tu ser mas amado, que de algún modo te derrotan y te dejan seco casi sin vida desfalleciendo solo por no tener ya fuerzas ni medios para cruzar la tonta línea del prejuicio.
En ocasiones vemos el amor, evidente ante nosotros y entendemos que dos que se ven a distancia deben estar juntos y no somos capaces de movernos.
Por lo general nadie tendera una mano a un amor que arrastra consigo la pesado sombra del prejuicio, quizás por eso, por todo, por mi, por lo que siento con todas mis fuerzas moví aquella roca aquel día, y la deje al lado casi apoyada a la elfica cintura del frágil arbustillo, al momento que lo hice me pareció percibir un suspiro en el aire, y una brisa suave me refrescó era como si yo me hubiese aliviado de alguna forma, tome mis cosas y volví a casa y no tome aquel sendero hasta mucho tiempo después…
Segundos antes de salir al claro sentí temor…mi corazón se acelero, era algo simple, casi para la risa y que quizás para muchos no superaría una simple anécdota de fin de semana, mas para mi era como si mi propia historia hubiese sido escrita en esa roca.
Una multitud de pequeñas flores azulinas parecían escapar por entre las ramitas del arbusto, entre el verde obscuro que coronaba su fino tronco, más alto y esbelto que la última ves, y la roca? Bueno la roca vestía de gala con brillos que destellaban desde las gotas de rocío que capturaba entre el aterciopelado musgo que lucia entre sus grietas.
No pude más que tomarla de la mano ha aquella que a la distancia siempre me había mirado esperando por nuestro amor y contarle lo importante que habían sido aquel pequeño arbusto y la azulina roca en nuestra unión.
No hay barreras infranqueables y con amigos de verdad que nos ayuden a romperlas simplemente no deberían existir.
KEMENTARIS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)