domingo, 20 de septiembre de 2009




CASTELLO
Los masos son las viviendas tipicas y añosas en las montañas, construcciones de piedra verdaderas fortalezas diseñadas para resguardar hombres, reservas y animales.
ESte tipo de vivienda sigue siendo y sera la constracción clasica de la region pues no se pueden destruir sino solo remodelar por dentro. Hay unos muy hermosos con todas las comodidades imaginables para tener un buen pasar el clima de montaña, otros mas modestos modificados por sus dueños siguen siendo ocupados a pesar de sus mas de cien años.
Según me explicaron la construcción tenia como objetivo guardar animales en su parte baja y sobre esta base de piedra dormitorios y cocina. El calor que generaban los animales subia a los cuartos superiores temperando el ambiente en los frios meses de invierno.
Este en particular fue adaptado, una cocina en la parte baja y dormitorios en la parte superior, los animales.... bueno, para eso nos juntamos ese dia, para comer conejo, cerdo, vacuno , cordero, con pastas y especias asi como la tipica polenta.

No hay comentarios: