CALDES
El tren en las montañas no para en todas las estaciones, si quieres bajarte en alguna de ellas que no es parada oficila tienes que avisar... pero Caldes es una estacion oficial y cerca de ella esta esta casa que me fascino con su color ocre y dibujos blancos en fondo terracota, extraña casa, hermosa en su tiempo algo ajada con el paso de los años pero igual de interesante.
Caldes es uno de los tantos pueblos en la parte alta de la provincia de Treno, su construcción mas antigua es su castillo blanco con el de Samoclevo vigilandolo desde lo alto.
Las fiestas populares en cada paese o pueblo se llaman sagras, es como si el pueblo cerrara sus puertas para efectuar un agran fiesta donde se venden alimentos tipicos en cada restoran o posada asi como en comedores preparados especialmente para la ocación hay música y trajes tipicos y todo el mundo disfruta, se divierte y ríe pese al frio, la lluvia o cualquier incoveniente climático. Es común que muchos turistas reserven lugares para alojar en cada pueblo donde se vallan efectuando estas fiestas asi recorren las tierras altas, las medias y las bajas de los valles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario