lunes, 23 de noviembre de 2009



500 days of summer
UNA PELICULA ROMÁNTICA?

No, la verdad es que no, y eso lo explica la misma película desde el comienzo.
A simple vista la cinta muestra la historia de un joven en 500 dias que va desde un seudo romance con final patético a un crecimiento personal y replanteamiento de como enfrentar el instante en que se da inicio a una relación. Su contraparte la chica con nombre ridículo (Verano) que se gana el apodo de "perra" en mas de una ocación durante la pelicula.
Antes de revelar el transfondo de esta película debo admitir que aprendí con ella...aprendí que hay frases que jamás deben salir de mi boca,.. nuevamente.
A diferencia de las "alitas en torbellino" de la pelicula "El naufrago" aqui no hay imagen giadora pero si hay una escena y frase.
La escena del ascensor:
A pesar de la evidente atracción entre los personajes, en esta escena, quien inicia el acercamiento es ella,como lo hace?, sencillo...le pregunta que música esta escuchando, a pesar de que ella le dice que le encanta el no dice absolutamente nada, no tiene reacción alguna.
Quizás el peor error de las mujeres es adelantarse a los hechos, que propicia esto, la inseguridad que uno ve en el hombre, si una mujer ve que él es inseguro ya sea por timidez o cualquier otra cosa ella tambien se sentirá insegura y para aplacar esa inseguridad planteara tontamente la relación como una amistad, es mejor esto que ilucionarse y luego decepcionarse.
La conversación a la salida del karaoke:
En la película la conversación de ambos es asi, ella le pregunta; "si ella le gusta" él, dice que si, luego ella insiste, "si como amigos" él, le confirma que si, entonces, como él no objeta, ni la besa como prueba de lo contrario... en ese instante ella entabla la relación como amistad y comienza a llevar las riendas de la situación.
Pero ella da una señal mas para que el haga algo, es por eso que lo besa en la fotocopiadora pero el continua sin palabras y debió haber sido él quien diera el beso, pero él no le objeta nada, deja que las cosas las maneje ella.
Las mujeres comienzan a acostumbrarse a esta situación de amistad y cuando el hombre cobra valor y desea ponerle un nombre difinitivo a la relación, ya la a perdido.
Por qué, alguien que supuestamente no tenia intensiones de una relación formal termina casándose entonces con otro?:
Simple, recuerdan la escena del ascensor... ella inicia, sin embargo ella le cuenta cuando estan sentados en la banca del parque como conoció al que ahora es su esposo, y le comenta que ella estaba leyendo un libro "El retrato de Dorian Grey" y él se acercó y le preguntó que estaba leyendo y ella reconoció que era él el escogido.
Las mujeres buscamos ser descubiertas que nos digan eres tú la mujer que yo buscaba, pero de forma audible y que se atrevan a sacarnos de nuestros esquemas aunque tontamente demos luces contrarias pues algo que no disimulamos es que nos sentimos atraidas, el personaje nunca hizo nada de lo que dije a pesar que se moria por hacerlo, jamas alzo la voz y dijo lo que en realidad buscaba.
Por otro lado al conluir la película, él es algo mas maduro que al principio...quien sea que haya escrito el guión nos dio una pauta a seguir.. el personaje continuó buscando el mismo tipo de mujer se entiende por el nombre de la siguiente chica que conoce (Otoño) mas su manera de enfrentar el inicio de esta relación es diferente, pese a que es ella quien entabla la conversacion, el matíz de la misma cambia, pues es él quien hace la invitacion a salir, ante la primera negativa de ella, el no se muestra totalmente frustrado por el contrario su aptitud le da la idea a ella que se esta perdiendo una oportunidad especial una coincidencia que hay que aprovechar, por eso ella tras pensarlo acepta la invitacion, él la obliga a decidir ante este primer encuentro que puede ser el comienzo de una relación.
Nuestro primer sentimiento cuando sentimos que alguien nos atrae y no tenemos la certeza si el otro siente igual, es miedo...esto nos lleva a hacer o a no hacer algo que puede ser decisivo.
Quizás en algunas relaciones al parecer, resetear todo, es la clave, empezar de nuevo, no formatear, sino solo un reinicio, dando tiempo sin temores, no escudándose en frases tontas sin sentido.
Para otros simplemente, porque paso demasiado tiempo...se necesitara una nueva historia para poner a prueba nuestra forma de enfrentar el inicio de aquella relación romántica tan esperada , esa que es eterna.

Moraleja... aunque es una pelicula a mi juicio para hombres en cuanto a que, como y cuando decir lo que se siente, también nos enseña a las mujeres a no escudarnos demasiado en palabras que pueden hacernos, o hacer sufrir a otros.

KEMENTARIS

No hay comentarios: