martes, 3 de agosto de 2010




TU HISTORIA , MI HISTORIA






Has sentido miedo alguna ves...miedo de verdad??'



Vi una película el otro dia, una que la mayoria no vería...THE LOVELY BONES



Cuando yo contaba con 9 años de edad un sujeto nos acorraló a mi hermana y a mi en un escala solitaria de Valparaíso de vuelta del colegio, el miedo que se siente no se olvida jamás te sabes sometida antes de que te toque, pues uno razona lo indefenso que somos por ser niños, incapaces de luchar contra un adulto si nos agrede.



El perfil de sujetos como el que nos topamos es simple, son débiles ante una reacción brusca, yo respondí bruscamente con gran esfuerzo superando el miedo...el mismo miedo que vi reflejado y que volví a sentir en la película a la que hago mención al principio, mas un asesino serial no es lo mismo que un tipo que busca abusar de menores, mas de eso, a algo mayor, es solo un paso.



Tras un evento como ese las conexiones que tienes por naturaleza con tus seres queridos se intensifican, ves la vida y los momentos de forma diferente y sabes que la vida puede cambiar en un segundo tan solo al decidir si doblas la esquina o no.



Los recuerdos buenos o malos son los que nos ayudan a crear estas conexiones...momentos...situaciones... conversaciones...


La película muestra un detalle escalofriante...la niña podía saber lo que hacía su asesino... porque tenian un recuerdo en común, cada ves que él la recordaba, ella podía saber de el...los recuerdos...hay recuerdos malos... malos por que hiciste algo malo, pero lo recuerdas forzosadamente una y otra ves porque te trae placer recordarlo, al hacerlo es como volver a conectarce con lo que involucra el recuerdo. Y cuando el recuerdo se hace poco... deseas experimentarlo nuevamente...es así como el asesino busca una nueva víctima.


Dentro de los márgenes de cada cual uno no deberia recordar lo que no es bueno recordar...menos recordarlos con cierto placer si no fueron buenas las cosas que se hicieron, porque jamás se rompen las conexiones, permanecen y nos torturan de ves en cuando.


Mas no tenemos mucho control sobre los recuerdos...las canciones nos evocan recuerdos... las comidas, los aromas, un resplandor , un atardecer, un amanecer, un dia de lluvia, el color del sol... cada detalle puede ser un buen o mal recuerdo.


Cuando compartes un recuerdo con alguien creas otra conexión dificil de deshacer, pues lo que ya es un recuerdo para ti... se vuelve un recuerdo para el otro, desde el instante que lo cuentas.


Las conexiones son fantásticas...asombrosas, van mas alla de un cariño o lazo sanguíneo tiene que ver con algo mas profundo... un compromiso...velar por el otro.


Los sucesos que nos marcan en la niñez forjan la personalidad, habilidades, y atributos que tendremos de mayores, siempre se, de quien deseo saber por el simple hecho que mantengo las conexiones que aprendí de niña en el instante en que me arme de valor para protejer a mi hermana.




KEMENTARIS





No hay comentarios: