RECONCILIACIONES
"Ubi amor, ibi oculus...ab amico reconciliato care"
"Donde hay amor, hay visión...cuidate del amigo reconciliado"
Hay lineas muy delgadas que una simple palabra no logra precisar en su definición.
Cuando existe un quiebre entre dos personas, no hay nadie , pero nadie que sepa con exactitud lo que llevo a tal quiebre. Las especulaciones llueven y todos tienen "una idea" de lo ocurrido, sin embargo los únicos que conocen los detalles y el contexto de la situción son los dos protagonistas. Un secreto que en el fondo se irá a la tumba, pues aunque cuenten a sus parientes o amigos cercanos lo sucedido, nadie comprendera el sentimiento profundo que amarra el hecho en cuestión. Los temores, rencores, miedos, desiluciones, decepciones, alejamientos o cualquier cosa que se genere después tiene que ver con "esos sentimientos que en el fondo nadie conoce" en ocaciones ni siquiera los mismos que sufren el quiebre.
La reconciliación en si es una gesta aparte a voluntad, una batalla a "regañadientes" entre hermanos que toma un rumbo diferente cuando se ven enfrentados a un enemigo en común, el miedo.
Muchos dirian que tras un quiebre es el rencor lo que te hace alejarte de alguien a quien amas, mas el rencor es un sentimiento barato, poco noble, como la envidia o el egoísmo.
El miedo rige estas tierras...
El miedo es pensante asimila y recuerda constantemente, mide y prueba, no tiene que ver con el perdón, mas bien con la sensatez , "si una ves algo fue puede volver a ser", tanto en sus cosas buenas como en sus cosas malas, porque el camino es conocido.
No es lo mismo construir una relación a reconstruir una que sufrió un derrumbe, sobretodo cuando no fue tu maldad la que llevó al quiebre sino la de otros, los temores se duplican, y como sea planteada ésta, existen riesgos; tiempo, sentimientos, confianzas, dedicación, cariño, entrega, respeto, sumisión, cosas valiosas que se extienden nuevamente en señal de buena voluntad como en una alianza.
Una de las cosas que mas me ha costado es perder ese "miedo"...fundamental en este hecho para reiniciar algo, es sentir que, a quien tienes en frente pese a ser el mismo, es otra persona.
Sin duda el otro pensara que uno también a cambiado...efectivamente uno cambia, en mi caso no la persona que soy, y con esto someto a juicio lo que como persona mis amigos conocen de mi, si soy alguien de quien alejarce o a quien acercarce en tiempos desfavorables, si soy compañía grata o no, o si en sentido espiritual soy alguien que no a fracasado ni a llevado a nadie a hacerlo. Mas bien se cambia en el aceptar el sentir con todas sus facetas, lo que parece, lo que es, lo que se niega.
Porque lo que todos comentan nunca existe y de lo que nadie habla es lo que perdura.
No se puede pedir menos de lo que que uno es, ni menos se puede pedir tal cosa de lo que uno fue con alguien, las reconciliaciones son evolutivas, no involutivas, hacen crecer, no estancarce, dan pie a algo nuevo, no retroceden a la nada, no puedes volver a "foja cero", lo escrito en un tiempo no se puede borrar, mas si se puede mejorar agregando nuevas lineas.
Siempre existirá el miedo a perderlo todo nuevamente, pero correr el riesgo es de valientes.
El corazón aguanta muchas batallas y atesora dentro de él incluso a aquel o aquello que se intenta olvidar, sin pedir permiso, porque por desgracia él es el lider en la campaña y la mente solo su aliado consejero.
"Ubi amor, ibi oculus...ab amico reconciliato care."
"Donde hay amor, hay vision...cuidate del amigo reconciliado."
KEMENTARIS