martes, 23 de febrero de 2010



RECONCILIACIONES








"Ubi amor, ibi oculus...ab amico reconciliato care"


"Donde hay amor, hay visión...cuidate del amigo reconciliado"


Hay lineas muy delgadas que una simple palabra no logra precisar en su definición.


Cuando existe un quiebre entre dos personas, no hay nadie , pero nadie que sepa con exactitud lo que llevo a tal quiebre. Las especulaciones llueven y todos tienen "una idea" de lo ocurrido, sin embargo los únicos que conocen los detalles y el contexto de la situción son los dos protagonistas. Un secreto que en el fondo se irá a la tumba, pues aunque cuenten a sus parientes o amigos cercanos lo sucedido, nadie comprendera el sentimiento profundo que amarra el hecho en cuestión. Los temores, rencores, miedos, desiluciones, decepciones, alejamientos o cualquier cosa que se genere después tiene que ver con "esos sentimientos que en el fondo nadie conoce" en ocaciones ni siquiera los mismos que sufren el quiebre.


La reconciliación en si es una gesta aparte a voluntad, una batalla a "regañadientes" entre hermanos que toma un rumbo diferente cuando se ven enfrentados a un enemigo en común, el miedo.


Muchos dirian que tras un quiebre es el rencor lo que te hace alejarte de alguien a quien amas, mas el rencor es un sentimiento barato, poco noble, como la envidia o el egoísmo.


El miedo rige estas tierras...


El miedo es pensante asimila y recuerda constantemente, mide y prueba, no tiene que ver con el perdón, mas bien con la sensatez , "si una ves algo fue puede volver a ser", tanto en sus cosas buenas como en sus cosas malas, porque el camino es conocido.


No es lo mismo construir una relación a reconstruir una que sufrió un derrumbe, sobretodo cuando no fue tu maldad la que llevó al quiebre sino la de otros, los temores se duplican, y como sea planteada ésta, existen riesgos; tiempo, sentimientos, confianzas, dedicación, cariño, entrega, respeto, sumisión, cosas valiosas que se extienden nuevamente en señal de buena voluntad como en una alianza.


Una de las cosas que mas me ha costado es perder ese "miedo"...fundamental en este hecho para reiniciar algo, es sentir que, a quien tienes en frente pese a ser el mismo, es otra persona.


Sin duda el otro pensara que uno también a cambiado...efectivamente uno cambia, en mi caso no la persona que soy, y con esto someto a juicio lo que como persona mis amigos conocen de mi, si soy alguien de quien alejarce o a quien acercarce en tiempos desfavorables, si soy compañía grata o no, o si en sentido espiritual soy alguien que no a fracasado ni a llevado a nadie a hacerlo. Mas bien se cambia en el aceptar el sentir con todas sus facetas, lo que parece, lo que es, lo que se niega.


Porque lo que todos comentan nunca existe y de lo que nadie habla es lo que perdura.


No se puede pedir menos de lo que que uno es, ni menos se puede pedir tal cosa de lo que uno fue con alguien, las reconciliaciones son evolutivas, no involutivas, hacen crecer, no estancarce, dan pie a algo nuevo, no retroceden a la nada, no puedes volver a "foja cero", lo escrito en un tiempo no se puede borrar, mas si se puede mejorar agregando nuevas lineas.


Siempre existirá el miedo a perderlo todo nuevamente, pero correr el riesgo es de valientes.


El corazón aguanta muchas batallas y atesora dentro de él incluso a aquel o aquello que se intenta olvidar, sin pedir permiso, porque por desgracia él es el lider en la campaña y la mente solo su aliado consejero.


"Ubi amor, ibi oculus...ab amico reconciliato care."


"Donde hay amor, hay vision...cuidate del amigo reconciliado."


KEMENTARIS





martes, 9 de febrero de 2010


KEMENTARIS


ENAMORADA???


Sensatez y Sentimiento.


No se ponerle nombre a esto que siento, y no es que no sepa el nombre que debe llevar, es sencillamente que darle un nombre, es admitir, es aceptar, es declarar, es correr riesgos, es lanzarce al abismo, es darce por vencido en una batalla en la que no existen ganadores ni perdedores.

No se ponerle un nombre porque simplemente no tengo el valor para hacerlo....

Dicen que esta clase de sentimiento duele... porque no tiene que ver con reacciones quimicas ni con lo vano o profano. Sino mas bien on algo profundo, un espìritu insuperable, una fuerza poderosa que actua independiente a la razòn. Solo se sabe que esta allì, dentro del corazòn, en lo mas recòndito de el, un sentir que te invade que esta por detràs de tu cabeza, en lo profundo de tu pecho, en lo mas sencible de tu ser interior.

Actua independiente, como un invasor en tus tierras, maneja tus pensamientos, lidera tus planes y sucumbes ante su poderio. Ya nada te pertenece ni siquiera tu razòn. Pues de dia y de noche te atormenta socavando tus pensamientos y sueños transformando tu mundo con un rostro y piel que dice palabras simples y verdades escondidas.

Y es que declararse enamorado o enamorada no es sencillo, en ocasiones es como admitir una derrota, sobretodo cuando este sentir es por alguien a quien te negaste a querer y sin embargo ese sentimiento està.

Porque el sentimiento verdadero por alguien ni siquiera tiene que ver con el saberce correspondido no...........

La pelicula muestra de manera magistral como siente una mujer......

Esta pelicula deben verla los hombres... pero no al lado de una mujer sino, solos, pero realmente solos sin que ni siquiera sepa otro hombre lo que esta viendo.

Piensen que estan viendo un documental y les sera grato verla aprenderan mas de lo que somos las mujeres.....pero las realmente mujeres.


KEMENTARIS

domingo, 7 de febrero de 2010


A LA DEFENSIVA




Creo que una de las peores cosas a las que "se debe" estar sujeto, es a la desconfianza. Quizás una de las cosas mas agotaras es estar a la defensiva aún dentro de nuestro grupo de amigos.


No quiero decir con esto que de quienes nos rodeamos haya que desconfiar en todo tiempo. NO, es mas bien mantener ese instinto animal quizá; que nos alerta de situaciones tontas, no bajar la guardia para lograr ver las cosas antes de que pasen, una sensación que nos ayuda a perscibir un poco las intensiones, quizás, no para retroceder, sino mas bien para continuar con paso firme en tierras inhóspitas. Cosa de la cual debiéramos prescindir tratándose de los mas allegados.


Y es que con la palabras nunca se sabe...las risas ocultan cosas y los gestos y roses revelan mas de lo que se ve a simple vista.


Mas cada persona es un punto de referencia diferente, una visión alejada del plano del protagonista, lo que yo veo no es lo que los demás ven, por lo tanto no es comprendido y ni apreciado de la misma manera.


Mas lo que buscamos es que alguien vea lo que yo veo o que por lo menos tenga una apreciación similar de un mismo hecho para cotejar ideas, para sentirnos seguros de lo que vemos y sacarnos de la mente que solo es una "visión" u "espejismo".


Pero este mundo tiende a ser enemigo mas que amigo, y tratándose de que otros sientan como siente uno es una verdadera utopia.


Ser felíz con la felicidad aunque sea pequeña de otros se transforma en arrancar el mas mínimo tesoro de las manos de otro, pocos desean nuestra propia felicidad aunque esta sea humilde.


De ahí la desconfianza, el sentirce en territorio hostíl, el tener la sensación de que lo poco que hemos ganado simplemente desaparezca.


Y es que somos sometidos a juicio constantemente por quienes nos observan sin la mas minima piedad, nuestros nombres van y vienen y ríen con nuestras historias sean estas verdaderas o falsas.


La empatía; el ponerse en el lugar del otro es casi un fantasma en las relaciones humanas, y el hacer a otro lo que te gustaría que te hicieran a ti, no pasa mas alla de ser un lindo principio de vida.


Olvidamos que en algún momento alguien puede burlarce de uno, asi como nos burlamos de otros y asi invertir los papeles.


Olvidamos que somos frágiles aun cuando creemos tener todo bajo control.


Olvidamos que necesitamos unos de otros por lo menos hasta el final de estos tiempos.


Olvidamos que debemos ser nobles y fieles.


Olvidamos que amar significa defender y proteger incluso hasta dar la vida y no llenarnos la boca con frases llenas de desden a espalda de quienes confian en uno.


Y es que la vida es un campo de batalla de la que salir corriendo no es buena idea, te rodean amigos, enemigos y traidores, para sobrevivir no te queda mas que pelear conservando tus principios, con valor, aunque la misión sea difícil, aunque nadie este a tu lado para ayudarte, aunque lo que mas amas simplemnte te haga sufrir.




"Amor animi arbitrio sumitur, non ponintur"


"Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar"




KEMENTARIS